03 marzo 2005

DECLARACIONES DE MIGUEL SANZ

Miguel Sanz Sesma ha declarado en contra del vicedirector del Instituto Económico del CSIC español, Angel De La Fuente. Este señor aboga por la desaparición de los "privilegios forales" de Euskal Herria por considerar que suponen "una violación clara" de los principios de igualdad, solidaridad territorial etc. españolas, eso sí.

Sanz contesta, como siempre, que los fueros no son privilegio (no dice que son los residuos de nuestro sistema político estatal soberano), y que es normal lo que sucede en realidad que es que desde Navarra "paguemos más a España, contribuyamos más ya que tenemos más renta que lo que representamos por número de habitantes..." Sin comentario.

Ya va siendo hora de que toda Navarra, la Vasconia histórica, tome conciencia de que seguir bajo la "tutela" hispano-francesa es una rémora. Una losa muy pesada que hipoteca nuestro futuro. Necesitamos urgentemente, para sobrevivir con nuestra propia personalidad en Europa y en el mundo, recuperar nuestra independencia, nuestro Estado histórico: el Estado navarro.

No hay comentarios: